Cirugía estética Corporal

Tensores Gluteos

Esta moderna técnica fue presentada internacionalmente por el Dr. Marlen Sulamanidze (Rusia) y Dr. Nikolay Serdev (Bulgaria) e introducida en nuestro país y Sudamérica por el Dr. Julio Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética en el año 2001.

Método desarrollado para la modelación y embellecimiento de los glúteos, indicado  en los casos del tratamiento de flaccidez glútea.

El principio de esta técnica es el de armar una verdadera malla interna entrecruzando tensores naturales especialmente diseñados y de origen búlgaro, que se colocan en el espesor del tejido subcutáneo glúteo por intermedio de un instrumental específico y mediante una micro incisión de 2 mm. reforzando así la estructura de sostén. 

La importancia de la técnica radica en que se utiliza en casos de mediana flaccidez de la región glútea, los resultados son inmediatos y naturales ya que determina la elevación de los glúteos caídos y la mejoría del aspecto de la piel sin necesidad de colocación de prótesis o intervenciones quirúrgicas mayores. 

Los glúteos toman así una posición mas alta y se les otorga una agradable forma redondeada.

En los casos necesarios se puede complementar con la técnica de lipoescultura de la región cuando el cuadro de flaccidez se acompaña de una adiposidad localizada o de celulitis  logrando así un resultado de armonía y proporción. Es un tratamiento totalmente ambulatorio que se realiza con anestesia local.

Esta revolucionaria técnica se destaca por su seguridad y comodidad para el paciente, quien puede retornar rápidamente a sus actividades y por su notable efecto inmediato sin cicatrices visibles.

 

Mastopexia reductiva

Las mamas excesivamente grandes significan un trastorno tanto estético como físico.

La gigantomastia en adolescentes muchas veces tiene implicancias psicológicas que hacen necesaria esta cirugía a temprana edad. Con el tiempo el peso dificulta la actividad física, y daña la columna cervical y dorsal.

Esta intervención reduce el volumen excesivo, mejorando notablemente la forma de la mama.

El diseño varia según el caso y el deseo del paciente.

Las cicatrices en general evolucionan favorablemente tornándose imperceptibles con el tiempo.

El resultado final obtiene una  mejoría tan notoria que hace que este procedimiento tenga un alto grado de satisfacción.

 

Mastopexia

Con el paso del tiempo, y mas aun tras el embarazo y lactancia,  las mamas sufren en mayor o menor medida atrofia de la glándula y ptosis (o caída).

Esta intervención esta indicada para levantar las mamas caídas, devolviendole la forma perdida. Puede combinarse con implante para darle volumen al polo superior y obtener un mejor escote.

Se realiza con anestesia local mas sedacion, y  es ambulatoria. 

En el post. operatorio inmediato se utiliza un vendaje que  se retira a las 24 -48 hs. colocándose un corpiño deportivo, y retornando rápidamente a las actividades habituales, excepto la actividad física que se retoma a las 3 semanas.

 

Aumento mamario

Las mamas son símbolo de la  femeneidad por excelencia desde épocas remotas.

Su gran atractivo e importancia en la imagen de la mujer actual, hacen del procedimiento de implante mamario una de las cirugías estéticas mas solicitadas y populares.

Se realiza con anestesia local mas sedación y generalmente es ambulatorio.

En el post. operatorio inmediato se utiliza un vendaje que a las 24 -48 hs. se retira colocándose un corpiño deportivo.  La actividad física se retoma a las 3 semanas. 

Los implantes de ultima generación  están garantizados de por vida por sus fabricantes y, junto a las técnicas actuales, están diseñados para obtener el tamaño y forma adecuados según las necesidades de cada paciente.

 

Dermolipectomía

Esta técnica permite resolver los casos de flaccidez agravada en distintas regiones del cuerpo, siendo la abdominal la mas común, y también puede aplicarse en cara interna de muslos o brazos.

El abdomen sufre el estiramiento provocado por el aumento de peso o embarazos con el resultante exceso de piel, en muchos casos acompañado por debilidad  y distensión de los músculos abdominales.

Mediante esta técnica se elimina el exceso de piel, y se  tratan los músculos, reforzando la pared abdominal.

Significa un tratamiento integral para el abdomen, la cintura y en ciertos casos, también la región genital.

En la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia general con una internacion de 24 a 48 hs.

En las regiones de cara interna de muslo o brazos, se elimina el exceso de piel mediante una intervención bajo anestesia local con sedación  y es ambulatoria. 

 

Ultralipólisis

La acumulación de tejido graso en distintas áreas está determinada genética-mente tanto en hombres como mujeres.

En estas zonas las células grasas tienen una marcada tendencia al aumento de volumen, y alta resistencia a disminuir a través de estímulos como el ejercicio o dietas.

La sucesiva evolución de las técnicas de liposucción posicionan a la ultralipólisis como el tratamiento más eficaz contra la adiposidad localizada. Este método está indicado para la modelación de distintas zonas del cuerpo eliminando selectivamente las células grasas en forma definitiva.

Esta técnica mini-invasiva, se basa en la utilización quirúrgica de energía ultrasónica que logra la destrucción selectiva de la fracción líquida del adipocito (representa el 90 % de su volumen). Se realiza la extracción de los restos del tejido graso mediante microcánulas de última generación de sólo 2 a 4 mm. de diámetro y no requiere puntos de sutura.

Es un procedimiento sumamente confortable y seguro. Se realiza con anestesia local y es ambulatorio.

Al día siguiente se puede retomar la actividad habitual, sin realizar esfuerzos durante 2 semanas.